domingo, 24 de noviembre de 2013

1 Iritzia emoten/ Comentando

12 comentarios:

  1. Este tipo de video debería proyectarse en los colegios para que los alumnos vean que Internet tiene muchos peligros y que hay que utilizarlos de manera muy controlada. Nunca sabes quién puede estar al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo corte! Parece imposible que algo así pueda pasar, mucha casualidad que entre millones de usuarios que tiene la red pueda pasar, pero... ¡nunca se sabe! Me parece que a muchos adolescentes se les quitarán las ganas de hacer cosas así, o por lo menos, tendrán más conciencia de los peligros que supone Internet.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, se está perdiendo mucho la intimidad y la capacidad de saber para qué utilizar las nuevas tecnologías. Creo que es tarea de la educación, tanto por parte de los padres como de los colegios, que los alumnos aprendan a controlar los usos de internet, mostrándoles las posibles consecuencias, como, por ejemplo, este vídeo. Desde mi punto de vista, este vídeo es un buen ejemplo de los usos erróneos de internet y qué consecuencias puede tener, además podría completarse utilizando otros ejemplos del mismo estilo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece lo que se muestra en este video es un hecho actual y seguramente pase muchas veces. Debido al estilo de vida de hoy en día, la gente cada vez recurre cada vez más a Internet para relacionarse con la gente y de la misma forma que hay depravados en la calle, también los hay en la red.
    Lo que pasa es que cuando se dan coincidencias como esta, uno se da cuenta de la gravedad de sus hechos.
    En este caso el chaval no se planteaba la moralidad de su comportamiento hasta que ha visto a su hermana o lo que sea haciendo lo mismo.
    Creo que Internet de la misma forma que es un instrumento muy útil, también es un arma de doble filo y puede funcionar como arma.

    ResponderEliminar
  5. impresionante!! Pero podría ser muy real, ¿por qué no? Hoy en día se hace de todo por internet y las redes sociales se utilizan para airear tu vida entera, incluyendo el sexo o los desnudos, cosas que, en mi opinión, son muy íntimas y personales.
    el mal uso y exagerado de internet y de las redes sociales está echando a perder nuestro "yo personal", esas cosas que deberían quedar entre yo y yo.

    ResponderEliminar
  6. Considero que debería proyectarse cada poco en las aulas este tipo de vídeo para que los jóvenes no olviden ciertos peligros de Internet. Creo que al principio les causaría mucha impresión y con el tiempo y con los diferentes ejemplos, llegarían a la concienciación.

    ResponderEliminar
  7. Me he sorprendido mucho, no me lo esperaba. No pensaba que el vídeo pudiera acabar así. Me parece que el vídeo trata de mostrar los peligros que puede tener y de hecho tiene Internet. Con mis alumnos, haría que comentasen este vídeo desde una perspectiva de temática social.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fuerte! Es que Internet es en la misma línea tan sorprendente y útil como peligroso. Es verdad que la era digital tiene sus ventajas, pero hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los más vulnerables, es decir, los niños y los jóvenes. Y no solo eso, los adultos también tienen que tener cuidado. Es un mundo nuevo, aún sin explorar. Lo que sucede en el vídeo ha sido, en una palabra, impactante.

    ResponderEliminar
  9. A mí la verdad es que no me ha sorprendido por dos razones: la primera, porque ya lo había visto años atrás; la segunda, porque últimamente están apareciendo muchas escenas como estas en películas, series, etc. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada vez es algo que se repite más y más en internet y no sólo entre adolescentes sino también entre adultos, adolescentes y adultos, etc. Es un tema muy difícil de tratar con los hijos y con los alumnos pero que sin duda alguna requiere atención.

    ResponderEliminar
  10. Desde el inicio del vídeo imaginaba cómo iba a terminar, era de esperar, debido a las posibilidades que ofrece hoy en día la web 2.0. Internet no lo usamos sólo para informar o comunicar, internet ha posibilitado nuevas formas de relacionarse y pienso, que este vídeo esta genial para tomar conciencia de ciertos riesgos que supone la red.

    ResponderEliminar