domingo, 24 de noviembre de 2013

2 Iritzia emoten/ Comentando






13 comentarios:

  1. Este vídeo me produce pena. Pena de que en esta sociedad el canon de belleza sea tan falso, además de tan dañino para la salud. La salud mental y física.

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  2. Este vídeo me ha hecho comprender que la sociedad es muy superficial y que las marcas de ropa y cosméticos sólo quieren a mujeres atractivas para lanzar sus productos al mercado.

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  3. Este vídeo sería muy bueno para poder comentar en clase los estereotipos y cómo se venden continuamente imágenes falsas para que las personas consuman ciertos productos. Además, el tema de la aceptación del propio cuero (algo que tanto preocupa a los adolescentes).

    Sin embargo, creo que es un tema prioritario el vídeo 1, ya que son muchos los problemas futuros que pueden provocar que una persona publique cosas en internet de las que más tarde se pueda arrepentir o perjudicar la vida.

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  4. Creo que este vídeo está muy bien enmarcado en la línea que sigue Dove de mujeres reales. Me parece que, en la adolescencia, puede ser muy interesante, ya que es a esa edad cuando la percepción que cada uno tiene de sí mismo está más deformada. Por este motivo me parece mejor poner este vídeo en los colegios, porque me parece un problema que, a día de hoy, está más extendido entre los adolescentes que el primero (aunque me imagino que teniendo la tecnología tan a mano como la tienen ahora, pasará a ser cada vez más frecuente).

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  5. Real como la vida misma. Me encantaría poner este vídeo para los alumnos de la E.S.O para que vean que todos sus complejos y todas esas comparaciones con modelos, deportistas, guapos y guapas por excelencia no son reales. No niego que no sean gente atractiva o "guapa" pero no están siempre así, también tienen sus fallos, sus defectos y sus puntos negros y al final, nadie se queda con un físico y sí con un buen interior.

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  6. Este video de nuevo vuelve a hacerme dudar sobre las imágenes públicas que aparecen en cualquier medio de comunicación. Hoy en día nos hemos creado un mundo ficticio en el que lo más importante son las apariencias y debido a esa presión nos hemos creado cánones de belleza que en realidad no existen. Todo ello influye y mucho en parte de la sociedad, con mayor incidencia en los adolescentes, y les distorsiona su visión de la realidad creándoles problemas de identidad y sobre todo frustrándoles.

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  7. No sabría elegir cuál de los dos vídeos es más adecuado para poner en clase. Creo que los dos son vídeos que en algún momento tienen que ver los estudiantes. El primero de los dos podrían verlo prácticamente en cualquier asignatura, mientras que el segundo sería más adecuado para la clase de tutoría o de ética.

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  8. Creo que es muy importante que los estudiantes visualicen este anuncio porque deja muy claro en qué sociedad vivimos: una que intenta imitar unos cánones de belleza que, en realidad, son irreales. Por lo tanto, eso que intentan imitar de tan jóvenes no es más que un espejismo y deberían tenerlo claro.

    Elegiría este segundo vídeo para clase.

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  9. ELECCIÓN:
    Difícil elección. En el caso del vídeo de los hermanos es impactante para los chavales. Para que anden con cuidado por la red. Pero el de la chica retocada también es llamativo para que las chicas adolescentes no se crean todo lo que ven hoy en día y no pienses que sus cuerpos naturales y perfectos son peores que los de las revistas, porque los de las revistas no existen. Y los suyos son reales.

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  10. Después de analizar ambos videos creo que sería imprescindible mostrar ambas ya que van relacionadas. Las dos tratan en su manera de la identidad ficticia. En el primer video la realidad de la forma de ser del chaval se muestra en la red y en el segundo caso, la realidad se distorsiona en contacto con los medio de comunicación. Por lo tanto, mostraría ambos ya que tratan temas actuales y que atañen a los adolescentes: identidad digital y enfermedades asociadas con la distorsión de la imagen.

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  11. ¿Qué decir de este vídeo? Creo que es bien sabido por todos que todas las modelos o actrices pasan por un montón de filtros (maquillaje, peluquería vestuaio, iluminación, photoshop) antes de aparecer en cualquier revista o campaña publicitaria. Algunas han denunciado que se hayan editado sus imágenes para lo que algunos llaman "perfeccionarlas". Actitudes como éstas sólo llevan a los adolescentes a querer adoptar canones de belleza antinaturales en muchos caso que pueden conllevar importantes riesgos (la famosa dieta de algunas modelos a base únicamente de manzanas, por ejemplo). Creo que sólo se está enseñando a maltratar el cuerpo humano.

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  12. Mi elección:

    Escojo este vídeo en primer lugar porque creo que lo primero de todo es aprender a querernos a nosotros mismos tal y como somos. Si no sentimos ningún aprecio por nuestro cuerpo, es muy esperable que busquemos el consuelo "anónimo" de otros humanos que se sientan como nosotros en la red. Ojo, no digo que esto no pueda suceder bajo otras circunstancias, pero así es más común. Primero, hay que enseñar a los adolescentes a quererse, a salirse de lo que una sociedad muy estereotipada quiere marcarles y que todos son dignos de respeto. A partir de ahí, puede hacerse hincapíe en otras materias, pero siempre que se haya superado el tópico.

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  13. Este vídeo refleja a la perfección la violencia simbólica que se está ejerciendo sobre las mujeres, cada vez más presente hacía los hombres, y todos los problemas que está trayendo consigo. Es un tema muy necesario a tratar y preocupante en mi opinión, por este motivo escogería este vídeo para trabajar en clase.

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