martes, 5 de noviembre de 2013

El cómic

Transforma en texto uno de estos tres cómics.




9 comentarios:

  1. La abuelita cumple 100 años:

    Es el cumple de la abuela y cumple ni más ni menos que 100 años. Toda la familia está entusiasmada con la ocasión. Todos los días no se cumplen 100 años. Le han comprado regalos varios y van a ir todos a comer a casa de la abuela para celebrar junto a ella ese día tan especial. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando es hora de marcharse? Después de una gran comilona y de pasar un rato agradable, todos y cada uno de los familiares se despiden de la abuelita dejándola sola en su casa. ¿Hasta cuando? Hasta el año que viene...

    ResponderEliminar
  2. Voy a elegir la primera imagen: la de los frailes.
    Para mi gusto es muy divertida, representa al clero como clase trabajadora. El fraile, que se ve que es de mayor edad, echa la bronca a los otros dos frailes más jóvenes que se dedican a la siega y siembra porque el gesto que éstos hacen al levantar la hoz y el martillo es símbolo del comunismo. Esto nos dice que, aunque no lo parezca, también es posible encontrar curas de clase obrera.

    ResponderEliminar
  3. En la segunda imagen, en la que se observa un montón de gente alrededor de una mesa, se observan claramente dos momentos bien diferenciados. Al inicio se encuentran todos los comensales en la mesa y traen a la abuela que es la anfitriona en silla de ruedas. Todos la saludan y seguramente le harán comentarios positivos y le prestarán atención, incluso brindan por ella. Sin embargo, cuando estos ya han bebido, dejan a un lado las apariencias y las fórmulas de cortesía y se empieza a ver en realidad el interés de cada uno. De esta forma, cuando acaban de comer empiezan a hablar y se van juntando por grupos dejando de lado a la abuela. Al final de la velada se despiden de la abuela y la dejan con todo el fregado olvidándose de su condición.

    ResponderEliminar
  4. LA PLAYA

    El único pensamiento que vemos en imágenes es el del único hombre, estoy convencida, que piensa en algo diferente al resto. Mientras todos miran a la mujer, deslumbrante ella con su bikini y pareo, con cara de alelados y la baba colgando, el hombre que está en la toalla piensa en ella como en la mejor contrincante de ajedrez posible. Tan divertida como irreal. Hasta el hombre de la toalla le miraría embobado si fuese una situación real y no un cómic.

    ResponderEliminar
  5. Imagen 2:

    AMA.
    Lo que esta palabra transmite va mucho más allá de lo que en realidad quiere decir. Casi nadie lo valoramos, agradecemos y respetamos como deberíamos hacerlo.

    Este cómic refleja perfectamente el egoísmo y poco agradecimiento hacia ellas. Un comportamiento que va mucho más lejos de lo que pasa en casa. Esta casa refleja, al mismo tiempo, el comportamiento humano a niveles mucho mayores.

    ResponderEliminar
  6. ESCENA DE LA PLAYA
    Tía escultural, con sus curvas y su buena delantera. Se quita el pareo e, inevitablemente, todo ser masculino que toca la arena en ese momento, de cualquier edad, se gira de una manera u otra a observarla. Alguno, incluso, hace signos de maravilla inconsciente como caérsele la baba. Al parecer, todos piensan en su belleza o su cuerpo macizo. O, al menos, eso es lo que se presupone de los seres masculinos. Error. No todos son así. Algunos también piensan en la inteligencia que puede tener una mujer bella. No creo que sea cosa de los hombres bajitos con las mujeres altas. ¿Hace una partida de ajedrez?

    ResponderEliminar
  7. Como en toda celebración, los invitados sólo se preocupan de beber, comer y disfrutar del festejo. Sin tener en consideración el preparativo y el trabajo que supone organizar la celebración.

    ResponderEliminar
  8. Tercera imagen:

    Loli aparece en la playa, con sus nuevos implantes, con sus curvas y con ese bikini que deja poco a la imaginación. Lo que nadie sabe, excepto Rodolfo, es que es Loli fue campeona mundial de ajedrez con tan sólo 15 años.
    Mientras todos miran cómo se mueve, cómo se contonea, Rodolfo piensa cómo movería ella las fichas si jugara contra él.

    ResponderEliminar
  9. Escojo la segunda imagen.

    Me parece que es una escena de lo más típica. Todos van al cumpleaños de la abuela (no importa la edad que tenga), le llevan regalos, preparan la comida, arman jaleo, revuelven la casa, ensucian, etc. La abuela está tan contenta de que hayan ido a visitarla que ni se fija en todo eso. No obstante, a partir de cierta hora, todos empiezan a marcharse al mismo tiempo, como si estuvieran huyendo de casa. De repente, la abuela se encuentra sola en su casa y descubre el verdadero regalo de la familia: toda la casa para limpiar con lo cansada que está y el dolor de lumbares que tiene.

    ResponderEliminar