jueves, 5 de diciembre de 2013

Resumen de las sesiones TIC (Marcos Cadenato)



A continuación y, para que nadie se disperse o se agobie, reúno en este post todas y cada de las tareas que hay que realizar en la sesión TIC-TIL de los profesores Carlos Diez y Marcos Cadenato y en las sesiones TIC del profesor Marcos Cadenato. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy localizable en mi correo electrónico.¡Ánimo! 

En la sesión del lunes 2 de diciembre, entre Carlos y yo expusimos una sesión TICTIL, explicando brevemente qué es el TIL, normativa, organización y materiales.
  • Actividad 1: escribir un formulario con Google Drive sobre salud y hábitos saludables: tres preguntas en un formulario y, después, insertarlo en el blog de clase. 
En la sesión del martes 3 de diciembre  abordamos le estudio de Usos didácticos de los blogs: Expresión y comprensión oral y hemos propuesto tres actividades. 
  • Actividad 1: grabar con Vocaroo un poema de Gloria Fuertes y publicarlo con una pequeña propuesta didáctica para realizar en clase. Tuitear el post con el hashtag: #15añossingloria 
  • Actividad 2: construir un Voki con otro poema de Gloria Fuertes y otra propuesta didáctica. Tuitearlo también con el hashtag: #15añossingloria
  •  Actividad 3: Continuar el grupo oral de Voice Thread con un vídeo o un archivo de audio a la pregunta: ¿Qué desarrollo del programa Eskola 2.0 has encontrado en tu centro de prácticas? 

En la sesión del miércoles 4 de diciembre abordamos le estudio de Usos didácticos de los blogs: Expresión y comprensión escrita y hemos propuesto tres actividades. 
  • Actividad 1: Escribir un post-it en el muro común. Pulsa dos veces en el muro y escribe tu opinión en él:   ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación que recibiste?, ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación actual?,¿A cuál de los dos perfiles responde este máster? Responde en el muro:http://padlet.com/wall/itukxxoz3e
  • Actividad 2: Hacer dos comentarios: Haz un comentario a las entradas que llevan por título 1 y 2. ¿Cuál te parece que motivará más a los alumnos-as?
  • Actividad 3: Escribir un post. Prepara un viaje a Gulpiyuri: qué es, cómo se va, dónde me alojo, en qué medio voy, qué puedo comer.... y enriquece el post con todos los elementos multimedia que gustes (imágenes, vídeos, audios, enlaces...)  

 Ahhh... recuerdad que en los posts debes usar dos etiquetas siempre (tu nombre, el mío -Marcos-) y después según sea la actividad: vocaroo, voki, Gulpiyuri...

Mucha suerte a todos y ¡nos vemos en los blogs!

Marcos Cadenato

No hay comentarios:

Publicar un comentario