martes, 3 de diciembre de 2013

Mi propuesta para una clase de literatura

Mi propuesta para una clase de literatura

Me gustaría dar una clase de literatura sin ceñirme a ninguna regla gramatical ni a ningún contenido teórico. Tal vez sea demasiado ambicioso pero me gustaría trabajar tanto la comprensión lectora, como la producción escrita, la expresión oral y la comprensión auditiva. Elegiría un texto actual o antiguo pero que se pueda relacionar con temática actual. En primer lugar, deberían leer individualmente parte del texto escogido por el profesor. Después organizaría un debate entorno a los temas que trata el texto para que los alumnos reflexionen y practiquen la expresión oral. Con el debate además aprenderían a respetarse entre ellos y se enriquecerían con ideas expuestas por sus compañeros.
Por último, después de la puesta en común grupal, mandaría a cada alumno elaborar un pequeño ensayo sobre el tema que se ha debatido en clase. En mi caso, le otorgo mucha importancia a la reflexión individual y a la capacidad crítica del alumno y con este tipo de planteamientos creo que podría trabajar esos aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario