miércoles, 18 de diciembre de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban




Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K.Rowling
Género: fantasía, ciencia ficción, aventura,misterio.
Extensión:359 páginas
Sin ilustraciones.

Resumen: Harry Potter, junto con sus mejores amigos, Ron y Hermione, está a punto de comenzar su tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry está deseando volver al colegio tras las vacaciones de verano (¿quién no lo desearía si viviera con la horrible familia Dursley?). Pero cuando Harry llega a Hogwarts, el ambiente es tenso. Un asesino en serie se ha escapado y anda suelto, y los siniestros guardias de la cárcel de Azkaban han sido llamados para vigilar el colegio…

Recomiendo este libro, sobre todo a los alumnos de segundo y tercero de secundaria, ya que podrían sentirse más identificados por su cercanía con la edad de los personajes protagonistas. Es un libro que combina muy bien la fantasía, la acción y la intriga con las vivencias personales acordes con la edad de los personajes. Mantiene el interés del lector desde los primeros capítulos hasta los últimos. Cuando se va acercando el final, el lector se lamenta ya que los nuevos personajes y aventuras de los protagonistas lo han cautivado por completo. Destaca la tensión, pues al finalizar cada capítulo uno se siente empujado a continuar leyendo más y más.Tiene acción, misterio, aventura, drama, fantasía, terror, romance...   Está diseñado para satisfacer todos los gustos de todos los lectores.

También se ha hecho película. Se puede ver el trailer a continuación:



En la página oficial de Harry Potter y el prisionero de Azkaban se puede encontrar información de todo tipo sobre el libro y la película, foros de debate, juegos, descargas, etc.

Acción de animación  a la lectura:

1. Antes de la lectura ver un trailer casero con escenas impactantes que despierten el interés de los estudiantes.
2. Durante la lectura realizar un photopeach sobre un capítulo para concurso. Se escogerá por votación cuál transmite mejor el tema clave del capítulo.
3. Después de la lectura realizar un póster en glogster para mostrárselo a los alumnos de la clase de al lado, quienes leerán el libro en el próximo trimestre.

1 comentario: